Ingeniero ecuatoriano en la NASA se encarga del aterrizaje en Marte | TC Televisión

Ingeniero ecuatoriano en la NASA se encarga del aterrizaje en Marte

Elio Morillo, ecuatoriano criado en Puerto Rico, es uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en la base de Pasadena, California, y es el encargado de coordinar el “amartizaje”, una palabra que ellos mismos utilizan para referirse al aterrizaje en Marte.

Los ingenieros de la NASA, incluido él, describen al Perseverance como el robot más perfecto que jamás ha participado en una misión en el espacio. Después de más de 480 millones de kilómetros, llegó este jueves a Marte con un objetivo prioritario: descubrir vida en el planeta rojo.

Elio Morillo nació en Guayaquil en 1993 y en 1999, con la ola migratoria producto de la crisis ecuatoriana, llegó a los Estados Unidos.

Vivió entre Puerto Rico y Estados Unidos junto a su madre, maestra que al no saber inglés se vio abocada a realizar tareas de limpieza y a cuidar a personas de la tercera edad.

"Cuidaba a personas de la tercera edad y limpiaba oficinas", cuenta Elio al portal La República.

Gracias a su desempeño académico, el joven ecuatoriano consiguió una beca para estudiar la universidad y luego ingresó a la Nasa (2016), donde trabaja desarrollando procedimientos de integración eléctrica para el envío a Marte del robot explorador Perseverance.

Terminó estudiando Ingeniería Mecánica en la Universidad de Michigan e hizo una maestría en diseño de sistemas espaciales.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.

Lo más reciente