Informe del sismo registrado al norte de la provincia de Pichincha

dic. 15, 2018

Hoy, Sábado 15 de didiembre, a las 16G11 se registró un sismo de magnitud 5.0 localizado al Norte de Puerto Quito, provincia del Pichincha. El Instituto Geofísico del Ecuador lanzó un primer informe de lo que ha registrado hasta el momento.

"Se han recibido 350 reportes a través de la aplicación 'Sintió el Sismo'", aplicación de la institución. La mayoría de los reportes son de la ciudad de Quito y sus alrededores en donde el movimiento fue descrito entre leve y moderado. La intensidad estimada para Quito es entre 3 y 4 EMS. Con estos valores no se esperan daños en las edificaciones.

En otras localidades como Santo Domingo de los Tsáchilas, Quinindé, Otavalo, Ibarra, el sismo fue sentido de manera leve. La intensidad en estas ciudades se estima en 3 EMS.

El primer informe concluye en que "por la ubicación del evento, es posible que la intensidad sea mayor en las poblaciones más cercanas al epicentro. Sin embargo, sólo se han recibido 2 reportes desde Pedro Vicente Maldonado describiendo al movimiento como fuerte. Por esta razón, este informe debe considerarse como preliminar".