TC Televisión | Inesperado: Se revela el país con más infectados de coronavirus y no es China

Inesperado: Se revela el país con más infectados de coronavirus y no es China

feb. 28, 2020

Corea del Sur informó este viernes de 571 nuevos infectados por coronavirus, nuevo máximo diario que supera por segundo día a los reportados hoy en China, y suma ya 2.337 contagios y 13 muertos, aunque la epidemia se sigue concentrando en el sureste.

De los nuevos casos, 511 corresponden a Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta cristiana Shincheonji es el principal foco de infección, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Algunos expertos consideran que la cifra de contagios seguirá subiendo debido a que el Gobierno comenzó a testar el miércoles uno a uno a unos 212.000 miembros de Shincheonji, a los que hay que sumar unos 65.000 aprendices del grupo.

China confirma su tendencia a la baja de nuevos casos pero aumenta la cifra de muertes por coronavirus, que en Irán parece de difícil control, mientras Corea del Sur fue la nación con mayor cantidad de contagios este jueves y Japón declaró la emergencia en el norte del país. Hasta el mediodía (hora de Greenwich), había cinco nuevas naciones en la lista de las que tienen pacientes: Azerbaiján, Bielorrusia, México, Nueva Zelanda y Nigeria registraron su primer infectado.

Fuente: Infobae