Ineos apuesta por Richard Carapaz como líder en el Giro de Italia

Matteo Tosatto, director del Ineos Grenadiers, aseguró que el ecuatoriano Richard Carapaz liderará al equipo en el Giro de Italia 2022, que se correrá del 6 al 29 de mayo.

En una entrevista con el portal Bicipro, el jueves 30 de diciembre, Tosatto agregó que a la Locomotora lo acompañarán Tao Geoghegan Hart y Tom Pidcock.

El equipo británico ya planifica lo que será la primera Gran Vuelta de 2022. El objetivo es ir en busca del título y para eso apostarán por Richard Carapaz.

Richard Carapaz tendría previsto venir a Ecuador el 10 de junio


“Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Pero mientras tanto hace ciclocross y ya tiene en mente los clásicos. Le gustan las carreras italianas y esto es algo hermoso para nosotros”, destacó Tosatto.

Los tres corredores tendrán posibilidades de quedarse con la ‘Corsa Rosa’. Y es que en el caso de Carapaz y Geoghegan Hart ya la ganaron en 2019 y 2020, respectivamente.

La edición 105 del Giro de Italia, que partirá de Hungría el 6 mayo, ofrecerá siete etapas diseñadas para los velocistas y seis etapas de montaña con finales en alto.

Carapaz esperaba a conocer el recorrido y el calendario del Giro, Tour y Vuelta a España para definir su actividad en 2022. De todas formas, el carchense señaló el 10 de septiembre que su prioridad el próximo año será correr el Tour.