Autor: Redacción Digital |
---|
Hasta este viernes, 13 de mayo, en Indonesia se ha reportado la muerte de cuatro menores de edad a causa de la hepatitis aguda de origen desconocido. Con esto son siete casos que se han detectado en este territorio. Dicha enfermedad fue detectada primero en Reino Unido y ahora se ha expandido a 20 países.
Autoridades indonesas explicaron que los especialistas médicos investigan y dan seguimiento a los casos que todavía son considerados dudosos y otros nueve están pendientes de clasificación.
La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su preocupación por está enfermedad de origen desconocido. Hasta ahora lleva un reporte de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda. Hay 70 casos más que todavía no han sido clasificados.
Hay que recordar que la hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser transmitida por diferentes virus A, B, C, D y E. Aunque la enfermedad también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, por algunos medicamentos, sustancias tóxicas y de forma autoinmune.
Te puede interesar

Ciencia y Tecnología
Estudios habrían descubierto las causas de la misteriosa hepatitis infantil

Tendencias
Orangután se agarró fuertemente de un visitante en un zoológico de Indonesia

Internacional
Ómicron se expande a “un ritmo nunca visto antes”, advierte OMS

Comunidad