TC Televisión | Indonesia: Impactante nueva forma de drogarse de los adolescentes

Indonesia: Impactante nueva forma de drogarse de los adolescentes

dic. 03, 2018

Las toallas sanitarias contienen sustancias irritantes que debes evitar que ingresen al cuerpo a toda costa.

Se cree que el único uso de las toallas sanitarias es para proteger y evitar los molestos momentos de la menstruación, pero no saben que los productos que usan todas las mujeres cada mes pueden ser bastante peligrosos, ya que los adolescentes les han encontrado un uso completamente distinto e imaginable.

Debido a los riesgos que presentan las toallas sanitarias, los fabricantes de éstas y de tampones se ven obligados a no revelar el material con el que crean estos productos, ya que son considerados como dispositivos médicos.

El problema radica cuando la policía de Indonesia se ha visto en situaciones de arrestar a varios jóvenes que habían utilizado los químicos de las toallas sanitarias para drogarse.

Algunos adolescentes de entre 13 a 16 años hierven toallas sanitarias nuevas e incluso usadas con el objetivo de expulsar e ingerir los químicos que se encuentran en el interior de los productos femeninos.

Entre los efectos de los materiales químicos de las toallas se encuentran las alucinaciones y los jóvenes declaran sentirse “volados”, lo que provocó que el ministro de Salud de Indonesia inicie una investigación sobre qué es exactamente lo que causa el efecto tóxico en los productos.