Indonesia confirma que se estrelló el avión con 62 pasajeros a bordo | TC Televisión

Indonesia confirma que se estrelló el avión con 62 pasajeros a bordo

Las autoridades de Indonesia confirmaron que se estrelló el Boeing 737 que había desaparecido del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 62 personas a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air -una empresa low cost- tenía como destino el aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Llevaba 56 pasajeros y seis tripulantes.

Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate precisó que el Boeing cayó en el Mar de Java. Agregó que ya se hallaron restos del aparato.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Sokarno-Hatta, en Yakarta

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

"Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión", contó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera de Indonesia desplegados para ubicar al avión, en declaraciones a un canal local de televisión.

Residentes de islas cercanas, que estaban en el mar en dos botes, contaron que escucharon dos explosiones. Más tarde hallaron distintos elementos del avión en el mar, como asientos, cables y retazos de indumentaria.

El avión desaparecido es un Boeing 737-500 de más de 26,7 años de antigüedad. Su primero vuelo fue el 13 de mayo de 1994 y antes de operar para la indonesia Sriwijaya Air -que lo sumó a su flota en 2012- voló para dos compañías estadounidenses.

La aviación comercial indonesia estuvo durante largo tiempo en la mira por su seguidilla de accidentes. En diciembre de 2014, un Airbus A320 de AirAsia se estrelló en el mar mientras volaba desde la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, a Singapur. Murieron las 162 personas que viajaban a bordo.

En 2015, en tanto, dos tragedias ocurridas con aviones turbohélices -un ATR42 de Trigana Air Service y un Twin Otter de la compañía Aviastar dejaron 64 muertos.

El último episodio fatal se produjo el 29 de octubre de 2018 y tuvo como protagonista a un Boeing 737 MAX de la empresa Lion Air. El avión cayó en el mar de Java, poco después de despegar de Yakarta y dio inicio a una serie de investigaciones que -sumadas a la caída de un avión similar de Ethiopian Airlines- terminaron con la decisión de dejar en tierra a toda la flota mundial de 737 MAX por falta de seguridad para el vuelo.

Lo más reciente