India: Un grupo de monos matan a 250 perros por ‘venganza’

Cerca 250 perros han muerto a manos de una manada de monos en la India, lo que ha sido una venganza por parte de los primates a raíz de un asesinato de una de sus crías cometido por una manada de perros.

Los residentes, aterrorizados por los ataques de los primates, también fueron atacados y dicen que los actos que se realizaron se han llevado a cabo “en venganza” después de que una jauría de perros matase a uno de los bebés de los monos.

Los hechos se han producido en las aldeas de Majalgaon y cerca de Lavul (en el distrito Beed de Maharashtra), donde se dice que unos 250 perros fueron asesinados por los primates violentos.

India: Monos roban un bebé y lo ahogan en un tanque de agua

Imagen: Relacionada a la noticia

La venganza ha sido tan grande que, incluso, los monos han llegado al punto de intentar llevarse a niños pequeños del poblado, y aunque las autoridades ya han sido advertidas, como hemos apuntado, sus acciones han sido poco efectivas ya que las olas de ataques se siguen produciendo.

Los residentes de la aldea se pusieron en contacto con los funcionarios del departamento forestal y les pidieron que reuniesen a los monos asesinos para que no se produjeran más episodios como los de los últimos días. Aún así, cuando los oficiales fueron enviados a la aldea, no pudieron atrapar a ninguno de los primates, según reportan medios internacionales.