India convierte trenes en salas de hospital para atender pacientes con coronavirus

Según datos de la Universidad John Hopkins, India es el cuarto país con más contagios de coronavirus en el mundo, con 490.401 casos.

Esta realidad está cerca de colapsar el sistema de salud del país, por lo que el gobierno indio está implementado una serie de medidas para evitar que la situación los sobrepase.

Una de ellas es convertir 500 carros de la red ferroviaria en salas de hospital e instalar 8 mil nuevas camas para los enfermos por Covid-19.

Además, estos vagones serán reconvertidos como residencias sanitarias para pacientes asintomáticos de la capital del país, Delhi, que ya suma más de 70 casos activos y supera las 2.300 muertes.

India registra un aumento del 150 % en las infecciones por 'hongo negro'

Imagen: Relacionada a la noticia

Los vagones reconvertidos tendrán una sala de baño, equipos de oxigenación y un espacio que almacenará otros instrumentos médicos.

"El vagón es un caparazón y en el interior puede proporcionar cualquier cosa: Un salón, un comedor, una cocina, un hospital", señaló Rajesh Bajpai, vocero de la Indian Rallways, y cuyas declaraciones son recogidas por LUN.

Pero antes de implementar la reacondición, aquellos trenes que presenten daños estructurales serán modificados para que estén en buenas condiciones.

Los que más suponen complicaciones son los carros antiguos, porque no tienen aire acondicionado, el cual es muy necesario sobre todo en aquellos días en que la temperatura alcanza más de 40°.

Otra de las dificultades que tiene el gobierno asiático es la escasez de profesionales de la salud para atender en estos 500 trenes y enfrentar la pandemia.

"Estamos evaluando los requisitos del personal médico para reestructurar y reorganizar todos nuestros recursos", indicó Aswathi Muralidharan, vocero del gobierno.

Por último, las estimaciones de las autoridades plantean que los casos activos podrían llegar a 550 mil los casos activos a finales de julio, concentrando toda la preocupación en los barrios marginales que acumulan una alta población.

Fuente: meganoticias.cl