TC Televisión | Incendios en Australia: el humo llegó hasta Chile, Argentina y Uruguay

Incendios en Australia: el humo llegó hasta Chile, Argentina y Uruguay

ene. 08, 2020

Santiago de Chile presenta estos días un cielo particularmente gris poco frecuente para esta época de verano en el país.

Muchos lo atribuyen a simples nubes que están cubriendo el sol y haciendo que bajen levemente las temperaturas.

Sin embargo, lo cierto es que eso no es la causa de este cielo nublado, sino algo que está ocurriendo a unos 12.000 km de distancia de Chile.

Expertos confirmaron que el humo provocado por los grandes incendios registrados en Australia llegó a alcanzar partes de Argentina, Uruguay y Chile, especialmente en la zona central del país.

Y eso no es todo: según la Organización Meteorológica Mundial, el humo podría dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales.

LEER MÁS: Muere el koala que fue rescatado de gigantescos incendios en Australia

El humo de los incendios de Australia llegó esta semana hasta parte de Sudamérica.

El humo de los incendios de Australia llegó esta semana hasta parte de Sudamérica.

Los devastadores fuegos en la costa este y sur de Australia se cobraron la vida de al menos 25 personas, afectaron a millones de animales, destruyeron cerca de 2.000 viviendas, obligaron a la evacuación de miles de personas y causaron daños por valor de US$485 millones.

LEER MÁS: Sydney cubierta de humo por incendios forestales en Australia

El humo fue especialmente visible este lunes en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, pero también dejó curiosas imágenes como el sol y el cielo de color rojizo que reflejaron varios usuarios de Twitter desde Argentina y Uruguay.

Fuente: bbc.com