Impresionante imagen de Israel recordando a las víctimas del Holocausto
Autor:

Redacción Digital

Las alarmas antiaéreas del país sonaron durante 120 segundos, el mismo tiempo en el que se paralizaron las actividades en toda la nación en homenaje a los seis millones de judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Las mismas sirenas que avisan ante un ataque enemigo, hoy se encargaron de recordar a los millones de judíos que asesinó el régimen la Alemania nazi.

En los dos minutos que se hicieron sentir las alarmas, los transeúntes detuvieron su marcha, los vehículos se pararon y los locales comerciales interrumpieron su jornada. En ese lapso de tiempo muchos lloraron, otros bajaron la cabeza.

Varias de las actividades desarrolladas en esta jornada tuvieron lugar en la Knéset (Parlamento), donde esta mañana se prendieron velas, acción que antecede la lectura de varios de los nombres de las víctimas por parte de los diputados.

Entre los invitados que asistieron a los homenajes estuvo la presidenta del Parlamento alemán (Bundestag). “Inclino mi cabeza con humildad y vergüenza ante las víctimas del Holocausto. No debemos olvidar y no olvidaremos. De nuestra culpa, viene nuestra responsabilidad”, puntualizó la alta funcionaria.