TC Televisión | Imágenes del antes y después de Salinas tras las mingas de limpieza

Imágenes del antes y después de Salinas tras las mingas de limpieza

ene. 03, 2020

Tras las fiestas de Fin de Año, donde miles de turistas nacionales y extranjeros acudieron al cantón Salinas para la celebración, en redes sociales se difundieron imágenes de polémico estado en que había quedado la playas, sus calles y también algunas incidentes violentos que se registraron durante la celebración. Las autoridades atendieron las denuncias e hicieron un llamado en general a la ciudadanía para que haya conciencia y respeto por el espacio natural donde también habitan especies marinas.

Botellas de plásticos, botellas de vidrio, vasos y otros artículos eran parte de la basura que había quedado del largo feriado y que fue difundido en redes sociales, causando el rechazo de los cibernautas y haciendo un llamado de atención a la autoridades.

Raúl Ledesma, ministro de Ambiente, realizó un llamado de atención para que se tome cuidado con la difusión de algunas imágenes, puesto que algunas no pertenecían al balneario de Salinas. Así también la institución trabajó en una campaña de concientización, para evitar que hechos como estos no se vuelvan a repetir. Por otro lado, se reportó el trabajo de mingas de limpieza en las zonas más afectadas del cantón, tanto en la playa como en sus calles.

VIDEO | Libadores atacaron a la Policía de Caballería en Salinas