Imagen del telescopio James Webb revela las primeras galaxias tras el Big Bang
Autor:

Redacción Digital

Un hecho histórico. Las primeras imágenes a todo color captadas por el telescopio espacial James Webb ha sido revelada este lunes 11 de julio por la NASA. Se trata de SMACS 0723, un cúmulo de galaxias masivo que magnifica y distorsiona la luz de los objetos detrás de él.

La NASA reveló un conjunto impresionante de fotos en alta resolución

Esto permite apreciar con claridad un gran números estrellas y galaxias de hace 4.600 millones de años, tal como si fuese una ‘ventana al pasado’ del cosmos.

El próximo 12 de julio, la agencia espacial tiene planeado mostrar al mundo sus primeras ‘fotografías’ científicas, incluida "la imagen más profunda del universo jamás tomada", las cuales fueron obtenidas gracias a la avanzada capacidad del James Webb, lanzado en diciembre del año pasado.

De 2019 hasta el fin de los tiempos: Un video muestra cómo será la desaparición del Universo

Las capacidades infrarrojas del telescopio James Webb lo hacen poderosamente único, al permitirle al mismo tiempo atravesar las nubes de polvo cósmico y detectar la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.