Ian es ahora una tormenta tropical tras dejar destrucción e inundación en Florida
Autor:

Redacción Digital

El huracán Ian ha golpeado Florida con fuerza. Lluvias torrenciales y fuertes vientos han sacudido la costa suroccidental de la península mientras el ojo del huracán, la parte más peligrosa, ha tocado tierra en la zona de Cayo Costa, cerca de Fort Myers, con categoría 4, con vientos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora.

Zonas urbanas completas de localidades como Naples y Fort Myers se han inundado, con marejadas “catastróficas” en algunas áreas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El viento ha ido perdiendo fuerza y el ciclón ha dejado de estar considerado un huracán para pasar a tormenta tropical.

Florida en estado de emergencia: la tormenta tropical Ian se convertirá en un gran huracán

Afectaciones

  • Al menos 2.611.304 hogares de Florida siguen sin electricidad, según el rastreador PowerOutage.us.
  • Sus feroces vientos arrastraron escombros, arrancaron árboles, se llevaron autos y casas y además derribaron las líneas eléctricas.
  • Ian estableció récords de los niveles de agua más altos jamás observados en múltiples lugares, como Fort Myers y Naples, en el suroeste de Florida. Cayeron más de 300 mm de lluvia entre 12 y 24 horas en una franja de la región.
  • Los equipos de emergencia han hecho unos 30 rescates
  • Más de 2,5 millones de personas están bajo órdenes de evacuación en más de una docena de condados, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Aumentan a categoría 5 al huracán Michael que azotó Florida en 2018

Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia
Imagen: Relacionada a la noticia