TC Televisión | Huawei a pasos de gigante: la compañía escala en los ranking mundiales

Huawei a pasos de gigante: la compañía escala en los ranking mundiales

jul. 29, 2019

Este año una de las empresas más reconocidas a nivel mundial separó opiniones y generó cientos de pronósticos que parecían nada alentadores. Huawei rompió con todo ellos, la empresa de dispositivos electrónicos escaló 11 puestos en la lista Fortune 500 posicionándose en el lugar número 61 en la edición 2019 de la prestigiosa lista que incluye las 500 compañías más importantes del planeta.

¿Pero qué significa esto para sus usuarios y para Huawei? Este es un indicador de su avance mundial de la compañía en cuanto a su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, que es un parámetro de la economía global que trasciende fronteras, nacionalidades y diferencias culturales.

¿Cómo lo logró Huawei? El gigante asiático mostró un incremento del 22% en sus ingresos, y un cambio del 27.5% en las ganancias interanuales. Sin embargo, los logros de la empresa van más allá de la rentabilidad. “Nuestro continuo avance en la lista Fortune 500 es otro notable indicador del éxito de la compañía durante 2019”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group.

Cuando se habla de los pasos gigantes de Huawei es imposible no tomar el cuenta el Ranking Brandz. Este mismo año, Huawei subió a la posición número 47 en la lista anual de las 100 marcas globales más valiosas, que publica Brandz.

Esta escala se debió en en gran parte a sus innovaciones en productos, como el avanzado sistema de cámara del Huawei P30, las novedades sin precedentes en el smartphone plegable Huawei Mate X, además de los esperados avances del Huawei 20 X (5G).

Con su presencia en más de 170 países, “Huawei se convertirá en el fabricante de smartphones número uno en el mundo”, dijo Chris Reitermann, director ejecutivo de Ogilvy para Asia y China y citado Brandz.

Ya este año Huawei impresionó con su serie P30 y su modelo más revolucionario el P30 PRO, el cual fue reconocido como el Mejor Smartphone de 2019 en la premiación de los European Hardware Awards.

Y ahora, los rumores quedan atrás para el gigante asiático, de acuerdo con el reporte de Brandz, lo consumidores siguen prefiriendo a marcas como Huawei, que sobresalen por el desempeño de sus productos, e innovación.