HoYeon Jung, la supermodelo que triunfa como actriz con 'El juego del calamar'

'El juego del calamar' es, en este preciso instante, la producción de Netflix más vista en todos los territorios en los que funciona el servicio de streaming. Con ecos de Battle Royale, Los Juegos del Hambre o Saw, esta serie creada por Hwank Dong-hyouk va camino de convertirse en la ficción más exitosa de toda la historia de la plataforma, por delante de Los Bridgerton, según admitía Ted Sarandos, jefe de contenidos de la misma, en una reciente conferencia.

La serie ha dado a conocer nombres como los de los actores Lee Jung-jae o Park Hae-soo, y el de la actriz HoYeon Jung. Lo que pocos sabes es que mientras los integrantes masculinos del elenco sí tienen una trayectoria en el cine y las series de Corea del Sur, la única mujer protagonista es una debutante en la actuación.

‘El Juego del Calamar’ es la serie más vista en la historia de Netflix

Imagen: Relacionada a la noticia

HoYeon Jung ha dado el salto a la actuación a los 27 años, después de haber desarrollado una importante carrera como modelo. Su personaje en la serie, Nº 067, es una desertora norcoreana que busca ganar el premio de 'El juego del calamar' para pagar a alguien que localice a los supervivientes de su familia. Nada que ver con una mujer que se inició en el mundo de las pasarelas cuando solo tenía 16 años y dio el salto a las principales cabeceras de moda de su país, cuando se alzó con el premio de Korea´s Next Top Model, la versión coreana del reality creado por Tyra Banks, en 2013. Entonces, contaba con tan solo 19 años.

FOTOS | Así luce a sus 18 años quien fue considera "La niña más linda del mundo"

Imagen: Relacionada a la noticia

HoYeon Jung ha desfilado hace apenas unos días para Fendi o Max Mara en la recientemente celebrada Semana de la Moda de Milan. Además, fue la escogida para ocupar la portada de un número tan importante como el 300 de la edición surcoreana de Vogue, su rostro estuvo en la primera de la edición de verano de Harper's Bazaar y es una de las embajadoras de Chanel Beauty en su país.

La modelo llegó hasta el papel que le ha dado fama mundial de una manera completamente imprevista. Mandó una grabación en vídeo a los responsables de casting, la primera que hacía en su vida, y consiguió el papel.