TC Televisión | Hoy se conmemora el Día del Escudo Nacional

Hoy se conmemora el Día del Escudo Nacional

oct. 31, 2018

Hoy 31 de octubre, Ecuador celebra el Día del Escudo Nacional. Este símbolo patrio es parte de la identidad ecuatoriana, su imagen forma parte de la bandera tricolor. Desde pequeños nos enseñan que el escudo es una representación de lo diverso y rico que es nuestro país.

Recordando su historia, fue durante el gobierno del presidente Eloy Alfaro, el 31 de octubre de 1900, que el Congreso Nacional aprobó definitivamente el Escudo de Armas como símbolo patrio.

¿Sabía usted quién diseñó el Escudo Nacional?

Fue creado por José Joaquín de Olmedo, pero hubo un cambio de los colores de las banderas de la independencia por las de la Gran Colombia y la dirección de la cabeza del cóndor hacia la derecha.

¿Qué significado guardan los elementos del Escudo Nacional?

Este esta compuesto de varios elementos del país y de su historia, como el cóndor, situado en la parte superior del escudo, que representa el valor, la grandeza y los más nobles ideales del país, además de ser una de las aves más representativas del país; las hojas de laurel y de palma recuerdan la paz y las glorias de la nación; el sol, un elemento que vincula al país con todo el mundo y que hace relación a los Shirys y a los incas; el Chimborazo, que hace referencia al volcán ubicado en la provincia del mismo nombre y el río Guayas que representa la Unidad Nacional.