TC Televisión | Hoy, Perú y Brasil juegan la final de la Copa América ¿habrá 'maracanazo'?

Hoy, Perú y Brasil juegan la final de la Copa América ¿habrá 'maracanazo'?

jul. 07, 2019

Este domingo 7 de junio desde las 15h00 en el estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná, se definirá la final de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Perú, que buscará hacer historia en Río de Janeiro.

Las entradas, que oscilaban entre los 260 y 890 reales (68 y 234 dólares, respectivamente), están completamente agotadas. Así, quien quiera asistir sin su respectivo tíquet deberá arriesgarse a conseguir algo en la reventa, tal vez gastando el equivalente a un salario básico. En ese mítico estadio, donde también se jugó la final del Mundial 2014, caben más de 87.000 personas.

Panorámica del estadio Maracaná en Brasil.

Panorámica del estadio Maracaná en Brasil.

Pero fuera del intenso clima que se vivirá en la cancha, no son pocos los hinchas neutrales latinoamericanos que por unas horas se colocarán la camiseta blanca y roja. Es que Brasil es el gran favorito, o al menos tiene los pronósticos más favorables, por su juego y la localía. También es el país más exitoso en la historia del fútbol internacional, habiendo ganado cinco mundiales.

Por lo general, al resto de los aficionados le seduce la idea de que triunfe la selección "más pequeña", en términos futbolísticos, o aquella que pueda dar el batacazo y enmudecer al mismísimo Maracaná. Millones de latinos querrán que gane Perú, aunque ello no se perciba alrededor del césped.

Fuente: Rt.com