Hombre que vivió 20 años en una cueva salió a vacunarse contra el covid-19 | TC Televisión

Hombre que vivió 20 años en una cueva salió a vacunarse contra el covid-19

Hace más de 20 años, Panta Petrovic abandonó la vida en la ciudad y se fue a una cueva en Serbia, ubicada en Europa suroriental. En una visita a un pueblo, el hombre con trenzas y barba larga, descubrió que el mundo está en una pandemia de covid-19 y decidió darse la primera dosis de la vacuna. Hoy pide a las personas que se vacunen.

El virus “no escoge, vendrá aquí también, a mi caverna”, dijo el hombre de 70 años a la agencia AFP desde la montaña boscosa de Stara Planina, en el sur de Serbia. La cueva donde vive Petrovic sólo puede ser alcanzada tras una subida empinada, y no es para corazones débiles.

Petrovic no dudó en ponerse la vacuna y lanza un mensaje contra todas las personas que no acuden a inocularse. Cuando las vacunas estaban disponibles, se arremangó y se la puso. El hombre dijo no entender las quejas que hacen algunos escépticos, y asegura creer en un proceso que busca erradicar las enfermedades. “Quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional, llamo a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos”, expresó.

Petrovic recibe asistencia social, pero también depende de donaciones de alimentos y suministros para los animales. Suele alimentarse de hongos y pescado que saca de una quebrada cercana, pero también baja a la ciudad en busca de sobras en los basureros.

Antes de aislarse, donó todo el dinero que tenía a la comunidad, al financiar la construcción de tres pequeños puentes en el pueblo. "El dinero es una maldición, echa a perder a las personas. Creo que nada corrompe a la gente como el dinero", aseguró Petrovic.

Lo más reciente