TC Televisión | Hombre más obeso del mundo dice adiós a unos kilos

Hombre más obeso del mundo dice adiós a unos kilos

nov. 23, 2018

Juan Pedro Franco dice adiós a kilos y está dejando de ser el hombre más obeso del mundo, título que se ganó tras llegar a pesar 599 kilogramos, pero que hoy a sus 33 años de edad y después de tres cirugías, se sitúa en 304 kilogramos, y tiene la meta de perder 150 más.

Para lograrlo, ayer jueves se sometió a la tercera intervención quirúrgica, en esta ocasión, para colocarle una banda gástrica.

El procedimiento se realizó en el Hospital Jardines Guadalupe, tuvo una duración de 20 minutos, estuvo a cargo del cirujano bariatra, José Antonio Castañeda Cruz, quien aseguró que la operación fue exitosa, aunque tiene un periodo de recuperación con los riesgos propios.

"La idea es que en un año deje de ser un paciente mórbido con 150 kilos menos, y esté más cerca de su peso ideal. Ya tenemos un 90 por ciento de avance con Juan Pedro.

"Queremos que sea exitoso su caso, tanto para él por un tema de salud, como para nosotros, porque es el primer caso en la historia de la humanidad, pues otros pacientes han fallecido en alguna etapa del proceso", destacó el especialista.

A pesar de sus avances, el joven se mantiene en la clasificación de una persona con obesidad mórbida, con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 88, cuando antes su IMC era 173.

La banda gástrica es una cirugía de tipo restrictiva, consiste en la colocación de un dispositivo alrededor del estómago que permite hacer ajustes para restringir la cantidad de alimentos que ingresan al estómago.

Fuente: debate.com.mx