Hombre ganó competencia al estar acostado durante 60 horas
Autor:

Redacción Digital

Este año se llevó a cabo la 12° edición del "Campeonato de estar acostado", y que consiste en aguantar el mayor tiempo posible realizando esta acción al aire libre y a los pies de un árbol en el pueblo de Brezna, Montenegro.

Zarko Pejanovic, quien estuvo 60 horas acostado fue el ganador de esta última edición. “No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, declaró en diálogo con el medio local Glas Zabiela.

El ganador se llevó 350 euros (350 dólares), una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna, el pueblo donde se celebra la competencia.

Todo comenzó hace 12 años, cuando Radoje Blagojević buscó la manera de ironizar sobre un estereotipo establecido en su país. Según parece, en Europa suelen catalogar a los oriundos de Montenegro como “vagos” y por eso creó un certamen para burlarse de esa creencia.

Según las reglas, los concursantes deben mantenerse recostados sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, pierden. Es decir, que son alimentados mientras mantienen esa posición boca arriba y sólo pueden ir al baño una vez cada ocho horas, excepción que se agregó hace algunos años y que permitió que los récords se disparen, ya que hasta entonces la marca que parecía inalcanzable era de 52 horas.

La mujer oriunda de Podgorica estuvo 117 horas recostada en la edición pasada. “Fue muy duro, especialmente a las 3 de la mañana de anoche cuando empezó una fuerte lluvia. Hacía frío, aunque usamos mantas adicionales. De lo contrario, se hubiese vuelto demasiado aburrido para continuar. Nuestros cuerpos comenzaron a doler por estar acostados, por lo que intentamos invocar a la lluvia para que fuera el juez, y así sucedió. Si no fuera por la lluvia, nos habríamos quedado un rato más”.

Te puede interesar