TC Televisión | Hombre ayuda a morir a su esposa, enferma de esclerosis en fase terminal

Hombre ayuda a morir a su esposa, enferma de esclerosis en fase terminal

abr. 04, 2019

Un hombre esta arrestado por ayudar a morir a su esposa, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal, reavivó el debate sobre la eutanasia en España, cuya legalización gana apoyos y se tratará en la próxima campaña electoral.

Angel Hernández, de 70 años, fue arrestado este jueves, 4 de abril, en Madrid por suministrar una sustancia a su mujer, María José Carrasco, de 61, enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple y totalmente dependiente de su marido, informó la Policía.

La fallecida, según dijeron a Efe otras fuentes de la investigación, había reclamado en los últimos años que el Congreso español aprobara una ley de eutanasia.

En España hay una creciente demanda social para que se legalice la eutanasia y una encuesta del organismo estatal CIS apuntó que el 70 % de los españoles están de acuerdo en regularla.

Pero el proyecto de ley presentado por el Partido Socialista el pasado año está bloqueado, debido a que tanto el conservador Partido Popular (PP), como Ciudadanos (C's, liberal) solicitan continuamente la ampliación del plazo de enmiendas.

La propuesta socialista contempla el "final anticipado de la vida con el objetivo de evitar alargar el sufrimiento" de personas con enfermedad grave e incurable o discapacidad crónica que implique un gran padecimiento.

Fuente: debate.com.mx