¡Histórico! Lucía Yépez es campeona del mundial de lucha

La luchadora ecuatoriana Lucia Yépez se coronó campeona mundial de lucha en la categoría Sub-23 que se disputa en Belgrado, Serbia.

'La Tigra', como también es conocida derrotó en las semifinales a la ucraniana Mariia Vynnyk por un 9-7, en un combate cerrado, en el que logró imponerse en los últimos minutos.

VIDEO | Educación en línea se encuentra en estudio en el Ecuador

Con solo 20 años, Yépez ha hecho historia al conseguir su primer título mundial en lucha. En apenas un minuto y 10 segundos, la quevedeña logró poner la espalda de su rival en el suelo y consiguió la medalla de oro. Es oriunda de Quevedo y actualmente es la quinta mejor del mundo en lucha, tras ganar un diploma para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yépez es la favorita en el duelo de los 53 kg que mantendrá este viernes 5 de noviembre ante la rusa Ekaterina Verbina, a las 18:00 de Serbia (12:00 de Ecuador). En este torneo también compitió la ecuatoriana Génesis Reasco, quien cayó en la pelea por la medalla de bronce de los 76 kilogramos ante la estadounidense Kylie Welker por 6-0.

VIDEO | Presidente Lenín Moreno, mediante decreto nombró a Andrea Colombo como nueva Directora del Servicio Nacional de Aduana