TC Televisión | Hallan muerta a Miss Uruguay en México

Hallan muerta a Miss Uruguay en México

may. 05, 2019

La procuraduría capitalina recibió reportes de que Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, probablemente fue víctima de una organización de trata de personas en su país.

En el lugar de los hechos no se encontró rastros de forcejeo, pelea o de violencia en la habitación del hotel en el que fue hallada, colgada del cuello a la regadera del baño.

Autoridades dijeron que los peritos e investigadores tampoco hallaron evidencia de que la modelo hubiera intentado defenderse de alguna agresión.

La causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulación, de acuerdo con los resultados del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo); entre las líneas de investigación está un posible suicidio.

Sin embargo, ante versiones de que Dávila fue víctima de explotación sexual en su país, la Fiscalía de Trata de Personas de la procuraduría capitalina investiga el caso. Abrió una carpeta de investigación paralela a la de homicidio por otras causas, en tanto que el chofer de la uruguaya rindió su testimonio en el Ministerio Público.

Tiene calidad de testigo, en tanto que el Ministerio Público trata de establecer qué tipo de empleo iba a desempeñar la uruguaya en México, pues supuestamente tenía agenda una entrevista de trabajo.

Fuente: milenio.com