TC Televisión | Hallan cientos de tortugas muertas en la misma playa de México donde decenas de leones marinos…

Hallan cientos de tortugas muertas en la misma playa de México donde decenas de leones marinos aparecieron sin vida

sept. 19, 2020

Un total de 351 tortugas marinas han sido halladas muertas en lo que va del año en un tramo de la costa de Baja California, en el noroeste de México, en el mismo lugar donde las autoridades ya encontraron la semana pasada 137 leones marinos muertos, informa World Animal News.

Según establece el reglamento mexicano de protección de pesca, si se supera el límite permitido de tortugas por año —90—, la pesca comercial con redes de enmalle, cimbra o palangre debe suspenderse por el resto del año.

Tanto el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), como el Centro de Diversidad Biológica, se han pronunciado por la muerte de las tortugas marinas y solicitan a la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca de México (Conapesca) que cumpla con lo establecido en la ley y que se realice una investigación transparente de lo ocurrido.

Muerte de lobos marinos

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de los leones marinos que la semana pasada aparecieron sin una señal clara de su causa de muerte. Los animales no presentaban lesiones de redes o líneas de pesca, ni tampoco marcas en sus cuerpos que pudieran deberse a posibles colisiones con barcos.

"El hallazgo de los 137 leones marinos asesinados la semana pasada es una prueba de la grave situación que enfrentan las especies marinas en esta zona. Es urgente que el Gobierno Federal aborde este problema, fortaleciendo la capacidad de las instituciones ambientales y pesqueras, asignando un presupuesto adecuado", indicó Alejandro Olivera, representante del Centro de Diversidad Biológica en México.

Fuente; https://actualidad.rt.com