Hallan 50 migrantes muertos al interior de un camión en Texas
Autor:

Redacción Digital

Este lunes, al menos 50 personas fueron halladas muertas al interior de un camión cerca de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Se trataría de un tipo de vehículo usado frecuentemente por migrantes que entran al país de forma irregular.

Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240 kilómetros de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

Actualmente, la policía se encuentra investigando. En un primer reporte, se dio a conocer sobre un camión que fue encontrado al costado de las vías del tren de la localidad de Southwest.

Según reporta el The New York Times, se encontraron otras 16 personas con vida, las cuales fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital más cercano. Cuatro de estas personas son menos de edad, mientras que dos serían provenientes de Guatemala. De acuerdo a la policía, se trataría de uno de los "peores episodios de muerte de migrantes".