Habrá libre movilidad en todo el Ecuador durante el feriado; COE hace un llamado a la ciudadanía por el… | TC Televisión

Habrá libre movilidad en todo el Ecuador durante el feriado; COE hace un llamado a la ciudadanía por el covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció este viernes, 6 de agosto, que habrá libre movilidad en el territorio ecuatoriano durante el feriado del 10 de agosto, pero hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la propagación del covid-19.

Es decir, que se puede viajar entre provincias sin restricción de horarios ni placas. Sin embargo, en la provincia de El Oro y en Guayaquil rige un estado de excepción focalizado con normas específicas que deben tomar en cuenta quienes visiten dichos territorios, durante el feriado del 10 de agosto, que comenzará este sábado 7 de agosto y se extenderá hasta el lunes 9 de agosto.


“Hacemos un llamado para que la ciudadanía, que se va a desplazar por diferentes puntos y destinos del país, lo hagan adoptando todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento, mascarilla, estar en sitios ventilados, evitar aglomeraciones”, afirmó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Además, exhortó a los 221 Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para controlar los aforos en locales comerciales, las aglomeraciones en espacios públicos y los centros de diversión nocturna, para que apliquen las medidas de bioseguridad.

“Muchas de las familias irán por el eje costero del país, así que les pedimos a los GAD y COE cantonales de estos sectores generar el control de aforos, horarios y sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó.

Zapata agregó que es fundamental el control de los aforos en el transporte público, así como en el transporte interprovincial. Finalmente, pidió a la ciudadanía apoyar el Plan de Vacunación 9/100 y el Plan Fénix que recientemente anunció el Gobierno.

Lo más reciente