TC Televisión | Gustavo Alfaro a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

ago. 22, 2020

Gustavo Alfaro podría volver a dirigir por primera vez en el último estadio con el que estuvo identificado: la Bombonera. El ex entrenador de Boca es uno de los principales apuntados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tomar las riendas de la selección, tras la rauda salida del holandés Jordi Cruyff, que fue anunciado en enero y se desvinculó en julio pasado como consecuencia del inesperado parate que generó la pandemia por el COVID-19 (firmó con el Shenzhen de China).

El estratega argentino de 58 años aguarda por una posibilidad para dirigir después de su última experiencia con el Xeneize, que concluyó a fines de 2019. A lo largo de ese año obtuvo con Boca la Supercopa Argentina, luego cayó en la final de la Copa de la Superliga (ante Tigre) y se despidió en las semifinales de la Libertadores ante River. En el certamen local quedó a un punto del entonces líder Argentinos Juniors cuando restaban siete fechas para el final (luego llegó Miguel Ángel Russo y el equipo le extirpó el título a River en la última fecha).

Esta sería la segunda experiencia de Alfaro en el exterior, ya que en 2009 condujo algunos meses al Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de su carrera fue en Argentina: Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (dos ciclos), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca. Consiguió en total 7 títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con el cuadro del Viaducto.

Lechuga está en carpeta del directorio de la federación ecuatoriana junto al uruguayo Guillermo Almada (actual DT de Santos Laguna de México) y su compatriota Héctor Cúper. Para el cargo también habían sonado Matías Almeyda, el uruguayo Pablo Repetto y el ecuatoriano Alex Aguinaga, además del argentino Jorge Célico, quien trabaja hace tiempo con las juveniles tricolores.

Fuente: Infobae