NoticiasPolítica

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

El Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente Joseph Biden, en la que hablaron de los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra estructuras criminales. Esta reunión se dio en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos

Por medio de tuit, el primer mandatario de Ecuador agradeció a su homólogo norteamericano: “Dos países hermanos, ahora más unidos por una misma lucha. Gracias Joe Biden por ser un excelente anfitrión y su gran acogida a todas las naciones en esta IX Cumbre de las Américas. Tenemos la certeza de que obtendremos grandes resultados”, escribió en la publicación.

Antes de culminar su gira por Estados Unidos, Lasso participó de la mesa redonda denominada Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional, que tuvo por objetivo analizar la atracción de recursos con abordajes inclusivos.

En este escenario, Lasso mencionó “que la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica -de crear un corredor marino llamado Hermandad– es positiva ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”, según recoge otro comunicado.

Asimismo se agrega que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa (Portugal) “y llevará importantes anuncios en temas de conservación de los mares”.