Guillermo Lasso: “Quito no merece lo que hoy sucede en el Municipio” | TC Televisión

Guillermo Lasso: “Quito no merece lo que hoy sucede en el Municipio”

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre la crisis política que vive la capital ecuatoriana durante la ceremonia de conmemoración por el Primer Grito de la Independencia.


“El calificativo Quito, Luz de América, pertenece a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el municipio de la ciudad”, dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Durante su discurso por los 207 años de Independencia del país, el primer mandatario señaló también que la crisis institucional que vive la capital “tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país”.

Estas declaraciones se dan por la disputa de la Alcaldía de Quito entre dos autoridades. El primero, Santiago Guarderas, quien sustenta su cargo por la decisión del Concejo Metropolitano y el Tribunal Contencioso Electoral. Por otro lado, Jorge Yunda, amparado por la decisión de la Corte Provincial que dejó sin efecto su remoción.

Esta tarde se prevén manifestaciones en la capital por distintas organizaciones, gremios y federaciones, a favor y en contra del retorno de Jorge Yunda a la administración de la ciudad en medio de los fallos judiciales.

Lo más reciente