Guillermo Lasso: “Estaremos listos para una tercera dosis” | TC Televisión

Guillermo Lasso: “Estaremos listos para una tercera dosis”

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que se están analizando diversos estudios científicos sobre la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Ya estamos viendo algunas opiniones científicas de que probablemente se requiera una tercera dosis. Pues yo les voy a asegurar que estaremos listos para la tercera dosis”, dijo el mandatario durante la presentación de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030, que se realizó este 4 de agosto en Quito.

El primer mandatario resaltó la importancia de la vacunación para la reactivación económica del país. Lasso aseguró que existe un stock de 4.5 millones de vacunas, añadiendo las 200.000 dosis de CanSino que llegaron hace unos días y que son de una sola dosis. Indicó, además, que esperan que este jueves 5 de agosto lleguen 4 millones de vacunas provenientes de China.

“Con eso, hasta el fin de semana, tendremos 8 millones de dosis de vacunas para vacunar a los seis millones y medio de ecuatorianos que nos faltan para cumplir la meta de los 9 millones en los primeros 100 días de Gobierno”, aseguró Lasso. También expresó que espera que el 85% de la población haya recibido las dos dosis hasta finales de este 2021. Es decir, entre noviembre y diciembre.

Varios especialistas coinciden que la mejor opción para evitar la propagación del virus y disminuir la hospitalización por covid-19 en el país, será reforzar las vacunas con una tercera dosis. Esto es lo que comentan, míralo aquí.

Lo más reciente