TC Televisión | Guayaquileños adquieren alimentos de primer necesidad a bajo costo en Puntos de Abastecimiento Directo

Guayaquileños adquieren alimentos de primer necesidad a bajo costo en Puntos de Abastecimiento Directo

may. 01, 2020

Con una gran variedad de hortalizas, verduras y frutas, así como de carnes, lácteos y huevos, se instaló en Guayaquil el tercer Punto de Abastecimiento Directo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En este espacio se ofertaron productos agropecuarios de asociaciones de productores y agricultores de diferentes provincias del país, de la Sierra y la Costa, a precios accesibles. "Vemos que este Punto de Abastecimiento Directo está funcionando muy bien, y es por eso cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional", afirmó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien recorrió los diferentes puestos de atención y reconoció la importancia del proyecto.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, reiteró la importancia de este punto de abastecimiento como herramienta para facilitar la comercialización directa, beneficiando tanto al productor como al consumidor.

"El productor puede vender a un mejor precio y el consumidor ahorrarse algo en algunos productos", expresó el Ministro, quien destacó además el acompañamiento técnico del MAG, principalmente en materia de normas de bioseguridad e inocuidad alimenticia.

"Estos puntos también nos permiten darle asistencia al productor", manifestó Lazo, al agregar que "esperamos darles continuidad a estos espacios, con una mayor disponibilidad de productos en cuanto a variedad y cantidad".