
Autor: Redacción Digital |
---|
Guayaquil y Durán, cantones de la provincia del Guayas, soportaron más de 48 horas de lluvias seguidas y la mañana de este viernes 28 de enero varias avenidas han amanecido anegadas.
En el cantón Durán la lluvia ingresó a viviendas en las cuatro etapas de la ciudadela El Recreo y en cooperativas como Primavera o Mirlos. En la avenida principal de El Recreo el alto nivel del agua estancada se introducía a casas y negocios impulsada en ‘oleadas’ por el paso de los vehículos pesados del transporte público.
Fuerte lluvia en Guayaquil deja calles anegadas
El sistema de atención de emergencias ECU 911 reportó calles y avenidas anegadas en sectores del centro de Guayaquil, el Suburbio Oeste, la vía a Daule (al norte). En la cooperativa Unión de Bananeros, al sur de la ciudad, también se reportaron sectores anegados.
Calles y casas inundadas tras intensa lluvia con tormentas eléctricas durante esta madrugada
Por las lluvias el sistema eléctrico se ha visto afectado en algunas zonas de la costa ecuatoriana, según informó la Corporación Nacional de Electricidad.
Sobre las condiciones meteorológicas, el INAMHI indicó que continuarán los episodios de lluvias y tormentas eléctricas hasta el 31 de enero en gran parte del Litoral y en sectores puntuales de la Sierra y Amazonia.
Te puede interesar

El Noticiero
Embajada de EE.UU. lanza convocatoria de becas de inglés para profesores

El Noticiero
Cuatro detenidos y dos carros recuperados en operativo de la Policía Nacional

Comunidad
Ola de calor azota a los ecuatorianos

El Noticiero