Guayaquil: Turista holandés fue asesinado en el Cerro Santa Ana
Autor:

Redacción Digital

Un turista holandés fue asesinado la noche de este miércoles 19 de enero en el interior de un establecimiento ubicado en el cerro Santa Ana, centro de Guayaquil.

Versiones preliminares indican que el extranjero se encontraba en el interior de un bar de la zona turística. Cerca de las 21:00, un individuo ingresó e intentó sustraerle sus pertenencias. El holandés se resistió al robo y fue asesinado.

En videos compartidos por moradores, se observa que el extranjero era retirado del establecimiento en una camilla por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, siendo trasladado hasta el Hospital Luis Vernaza. Sin embargo, el extranjero ingresó sin signos vitales.

VIDEO | Turista alemana estará en albergue en Guayaquil hasta gestionar repatriación

La subteniente García Mayra informó a El Noticiero que el ciudadano holandés procedió a despojarse de sus pertenencias por una de las ventanas del sitio para evitar el robo y al ver esta acción el delincuente realiza una detonación por arma de fuego contra el extranjero.

El ciudadano holandés fue identificado como Cornelis Jacob. El delincuente se dio la fuga mientras que la Policía Nacional ya busca dar con su paradero.

El deceso del ciudadano extranjero ocurre en menos de 24 horas del asesinato de un policía en Samanes, norte de Guayaquil, también durante un asalto en donde un armado fue abatido por el uniformado.