Guayaquil: Tras secuestro mujer terminó con el rostro desfigurado y pulmón colapsado

El secuestro exprés es otra modalidad delictiva que ronda en Guayaquil. Esta vez, una mujer de 68 años resultó con su pulmón colapsado, rostro desfigurado y costillas rotas, tras ser víctima de un secuestro exprés y terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud luego que los delincuentes le propinaron una golpiza.

Según contaron allegados a la mujer, a las 19:00 del pasado lunes 25 de octubre ella tomó un taxi informal en la av. San Jorge, en la ciudadela Kennedy, para regresar de una cita médica hasta su domicilio, en el centro de la urbe. Pero en la intersección de Tungurahua y Clemente Ballén, bajo la supuesta complicidad del conductor, se embarcó un hombre para atracarla y robarle.

VIDEO | Taxista fue víctima de la delincuencia por una pareja en Guayaquil

La mujer no logró desembarcarse y en el interior del auto fue agredida con dureza dada la gravedad de sus heridas: tiene un pulmón colapsado, costillas rotas, el rostro desfigurado. Luego, en las calles 16 y Cuenca, la dejaron abandonada desangrándose y sin poder caminar. Unos jóvenes que andaban en bicicleta avisaron a los policías sobre la escena que encontraron y fue trasladada a una clínica, donde su estado es reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El suceso ya tiene conocimiento de las autoridades. La comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y una unidad especial están recabando más información para dar con los autores. El hecho ocurrió al cabo de la primera semana de estado de excepción declarado a nivel nacional por los altos índices de criminalidad.