Guayaquil: Registran amenaza de bomba en la Plaza Guayarte y se realizó una carga controlada
Autor:

Ronald Herrera

Una amenaza de bomba se registró la tarde de este viernes 15 de julio a la altura de Plaza Guayarte, norte de Guayaquil. En un pilar debajo de un puente que conecta a una universidad y la plaza se encontró una caja con un supuesto material explosivo tras el reporte de un guardia de seguridad en el sector.

El Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía llegó al lugar para verificar el artefacto y realizó una explosión controlada. Así se lo registró en un video grabado por el equipo periodístico de TC Televisión.

VIDEO | Feria Artistic Utopía 2019 en Guayarte

El sargento segundo Villamarín Forca Efrén confirmó la alerta de una caja con una descripción que decía "bomba cuidado". Ante ello, se activó el protocolo de emergencia y se armó un perímetro de seguridad para precautelar la vida de ciudadanos que se encontraban en las instalaciones.

"Se ha descartado la presencia de sustancia explosiva. Nuestro detector nos ha dado una respuesta negativa", afirmó el sargento tras la realización de un proceso para desintegrar el paquete encontrado. El funcionario policial agregó que el objeto encontrado era una "caja con un aparato electrónico que llevaba su catalogo y envoltura".

El hecho provocó el tráfico vehicular ante el cierre de calles desde la 9 de octubre hacía la Carlos Julio Arosemena.