Guayaquil registra más de 2.000 casos de Covid-19 en la última semana
Autor:

Redacción Digital

Los casos covid-19 en Guayaquil siguen en aumento. El COE Cantonal informó sobre el registró de 2.100 contagios durante la última semana en la ciudad. Antes de esta semana, los casos bordeaban los 600.

Así lo manifestaron las autoridades municipales tras dar a conocer el nuevo informe epidemiológico este martes 19 de julio.

La alerta se da a vísperas de la celebración de las fiestas julianas. Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal, señaló que la positividad de los contagios se encuentra entre el 35% y el 40%, cuando la media referencial es del 5%.

Nueva oleada de contagios de covid-19 en Ecuador

No obstante, el funcionario indicó que no hay repunte en hospitalización de pacientes ni en la cifra de fallecidos por el virus. “No tenemos más de cinco hospitalizados, todos vacunados, que ingresaron por otra sintomatología y se les detectó Covid-19”, dijo Farhat.

Las autoridades del COE Cantonal ratificaron las medidas de recomendación de uso de mascarillas en espacios cerrados y de concentración masiva. Anunciaron que continuarán monitoreando la situación epidemiológica en la ciudad.