TC Televisión | ¡ATENCIÓN! Guayaquil prepara tres sitios para aislamiento por coronavirus

¡ATENCIÓN! Guayaquil prepara tres sitios para aislamiento por coronavirus

mar. 26, 2020

El coliseo del Parque Samanes, la exmaternidad Sotomayor y un hospital privado recibirán a los pacientes. En la urbe hay 611 personas contagiadas. El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa mejorando su capacidad para albergar a pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus, especialmente en Guayaquil.

El ministro Juan Carlos Zevallos comprobó personalmente el avance en las adecuaciones de algunos de los sitios destinados para este propósito, que están siendo habilitados. Junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó la clínica Interhospital, de Interlab, en Los Ceibos (norte de Guayaquil), donde recorrió la Unidad de Cuidados Intensivos, salas de observación y quirófanos.

Estas áreas acogerán a pacientes diagnosticados con covid-19. El titular de la cartera de Estado constató que contaban con el espacio y la disponibilidad necesarios. Resaltó que la colaboración de los prestadores externos de la Red Complementaria de Salud es fundamental para afrontar la emergencia. Asimismo, supervisó las medidas sanitarias adoptadas en el coliseo del Parque Samanes (noroeste).

Aquí la Gobernación tiene listas y a disposición 100 camas para albergar a pacientes enfermos de coronavirus. En días anteriores, el gobernador Duart recalcó que también se tiene disponibles cuatro hoteles para albergar a quienes cumplan cuarentena y casos sospechosos. Estos sitios serán adecuados de surgir la necesidad.

Fuente: El Telégrafo