Guayaquil: Mujer en moto eléctrica fallece arrollada por bus urbano
Autor:

Redacción Digital

El siniestro quedó grabado en video. Un bus de la línea 34 rebasa sin tomar distancia a una pareja que se movilizaba en una moto eléctrica, los roza y tira al suelo. La llanta trasera del bus aplasta la cabeza de la pasajera, quien falleció al instante.

El arrollamiento se produjo la noche del sábado, 4 de junio del 2022, en las calles Gallegos Lara y Gómez Rendón, en el sur de Guayaquil.

Cámaras captaron violento asalto en un bus de Guayaquil

El video del siniestro en la Gallegos Lara muestra cómo el conductor del bus nunca detiene la marcha a pesar de que le pasó por encima a la mujer. Mientras que vecinos y transeúntes se apresuraron a detener el tránsito para evitar mayores daños, pero la mujer yacía en el pavimento, a un lado de la moto, sin signos vitales.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establecen las sanciones por contravenciones de tránsito. Por ejemplo, en el artículo 377 se refiere que la persona que ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años y suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad.