Guayaquil mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados
Autor:

Ronald Herrera

El uso de la mascarilla continua. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, resolvió este lunes 16 de mayo de 2022, mantener el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, hasta el próximo viernes 27 de mayo, día en que las autoridades evaluarán ratificar o extender esta disposición.

¡ATENCIÓN! Se confirma uso obligatorio de mascarillas en Guayaquil

El documento fue publicado en el Registro Oficial No. 524 del 24 de abril de 2020. La ordenanza estableció una sanción económica del 20% del Salario Básico Unificado (SBU), equivalente a USD 85, a quienes infrinjan el uso de tapabocas.

La mesa técnica de salud sugiere que la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla se realice de manera paulatina en el Puerto Principal.

Otra resolución del COE Cantonal fue que la dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Dirección de Salud iniciarán el proceso de derogatoria o la modificación de la ordenanza para el uso obligatorio de la mascarilla.

Ecuador registra una curva de descenso de contagios evidente en todas las provincias, con indicadores estables durante las últimas siete semanas. El país se encuentra con indicadores epidemiológicos endémicos, según la ministra de Salud, Ximena Garzón.