Guayaquil: Malestar y quejas por filas largas para acceder a una PCR gratis

Cientos de personas acuden a los puntos del Municipio de Guayaquil para la toma de pruebas PCR gratis. En la Terminal terrestre, ya se presenciaba las largas filas de quienes aspiran salir de dudas si tienen o no Covid-19 este miércoles 29 de diciembre.

Conoce todos los detalles de la nueva Terminal Terrestre Costa en Guayaquil

Mariuxi afirma haber llegado desde las 7 de la mañana y hasta la 13:00 de hoy, recibió la respuesta por una enfermera de que no se le realizara la prueba PCR. "A está hora haciendo fila para nada", comenta en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

Agentes metropolitanos que recibían a la ciudadanía supieron explicar al respecto que se reparten cupos desde las 05:00 y que la atención solo es hasta las 13:30. Lo que, según sus cálculos, da tiempo para unas 300 pruebas. Esto esto es, la mitad de los aspirantes en la fila.

El Municipio de Guayaquil habilitó varios puntos para la toma de pruebas gratis de covid-19 de antígenos ante el incremento de contagios y la aparición de pacientes con la variante ómicron. Las pruebas se tomarán hasta el próximo 31 de diciembre de lunes a viernes de 08:30 a 13:30.

Estos son los cinco puntos de atención:

  • Terminal Terrestre de Guayaquil.
  • Terminal Río Daule de la Metrovía.
  • Parada Metrovía de la Caja del Seguro Social (IESS).
  • Parada Metrovía Sur por la Cdla. Coviem.
  • Mercado Central.

VIDEO | Pocas cooperativas laboran en Terminal Terrestre de Guayaquil