Guayaquil: Investigan denuncias de cobros ilegales en Maternidad del Guasmo
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Salud Pública anunció a través de un comunicado que presentó la denuncia sobre los supuestos actos de corrupción en la Maternidad Matilde Hidalgo ubicada en el Guasmo, al sur de Guayaquil.

"Estamos seguros de que la Fiscalía actuará con la celeridad del caso", indica la misiva y destaca que los ciudadanos deben continuar "denunciando las irregularidades". Asimismo, explica que se están realizando los trámites administrativos necesarios para desvincular al personal involucrado en actos de corrupción.

Investigan denuncias de cobros ilegales en Maternidad del Guasmo

Según denuncias de varios afectados, en el centro de salud gratuito hay que los camilleros que cobran desde USD 150 hasta 200 dólares por una cama para atender a las pacientes. Sin embargo, la Cartera de Salud indica que "garantiza que la maternidad cuenta con el abastecimiento necesario de medicinas e insumos para parto normal y cesárea".

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud indicó en otro comunicado que "rechaza profundamente este tipo de actos inescrupulosos que van en contra de la ética de cualquier servidor público".

Además, incentiva a la ciudadanía a denunciar estos casos a los organismos competentes del Estado ecuatoriano, y a las autoridades de esta entidad a través del correo electrónico [email protected]