Guayaquil: Guardia que acosó a mujer en parada de Metrovía fue despedido
Autor:

Redacción Digital

Luego de que una usuaria del sistema Metrovía sufriera y denunciará un acto de acoso por parte de un guardia de seguridad, la institución ha procedido a separar de sus funciones al empleado que debía brindarle seguridad en vez de lanzarle besos y llamarle "mamacita" en la parada Caraguay, en el sur de Guayaquil.

Sol, como se identifica en Twitter, pudo grabar el acoso que sufría por parte del guardia de seguridad. “Por cuarta ocasión hizo lo mismo y pensó que ahí quedaba como otras veces”, escribió la mujer en la descripción del video.

VIDEO | Desinfectan paradas y unidades del sistema de la Metrovía en Guayaquil

Al lugar llegó el novio de la mujer y lo confrontó (también quedó en video), ante lo cual el guardia admitió sin vergüenza alguna lo que hizo, naturalizando el acoso: “Es mujer y está guapa, lanzarle un beso no es faltarle el respeto, es algo normal”, dijo el guardia que fue identificado como Fernando Rafael Rocafuerte.

“Me daría mucha pena que solo lo reubiquen y que otras chicas tengan que soportarlo en otras estaciones. Nadie debería tener que aguantar este tipo de cosas”, escribió Sol en la parte final de su relato, que empezó con la descripción de otros días aguantando los ‘piropos’ del guardia y siguió lanzándole besos porque “estás muy bella, mamita” y “eres una mujer bella, qué esperabas”.

Mujer queda herida al caer de un bus de la Metrovía en Guayaquil

Sol contó que dicho acoso fue progresivo y reclamó en redes que no es justo recibir ese tipo de comportamiento. El sistema Metrovía señaló en un comunicado que separó al guardia de sus funciones. "Lamentamos y deploramos profundamente el comportamiento inapropiado y falta de respeto que sintió la usuaria", indicaron.

La mujer, por su parte, compartió en su cuenta de la red social el mensaje "Finales felices", al mostrar también el comunicado de la alcaldía.