Guayaquil: En laboratorios aumenta la demanda de pruebas para detectar COVID-19

Las filas parecen ser interminables. Decenas de personas y vehículos hacían fila, la mañana de este lunes, en un laboratorio ubicado en Kennedy Norte, donde se toman pruebas PCR moleculares para detección de COVID-19.

En el sitio atienden las 24 horas, y en ese al igual que en otros laboratorios en estos días la demanda de usuarios interesados en tomarse las muestras se ha incrementado ante la inquietud por la variante ómicron.

Guayaquil: Se pedirá carné de vacunación o prueba PCR para asistir a eventos

Imagen: En los alrededores de Interlab se observa una fila de vehículos que aguardan para el autoservicio de pruebas COVID.
En los alrededores de Interlab se observa una fila de vehículos que aguardan para el autoservicio de pruebas COVID.

Solamente este lunes, cerca 2.500 pruebas ya se había realizado, según una fuente consultada por TC Televisión. Las últimas reuniones navideñas de empresas y grupos de amigos también han llevado a incrementar los casos.

El incremento de casos de COVID-19 en Guayaquil mantiene en alerta a las autoridades. En rueda de prensa, este lunes el COE Cantonal de Guayaquil, de acuerdo a la situación epidemiológica declaró Alerta Nivel 2 en la ciudad, determinando nuevas medidas de regulación en la urbe.