Guayaquil en alerta 2: estas son las medidas tras el incremento de casos covid-19

Guayaquil pasa nuevamente a nivel de alerta 2. Así lo resolvió este 27 de diciembre de 2021, el COE cantonal, tras el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y la presencia de la variante ómicron en el país.

El nivel de alerta 2 implica nuevas medidas para la urbe:

  • Los aforos se reducen al 50% en establecimientos de atención al público y en horario de hasta las 00:00, excepto el 1 de enero, que será hasta las 02:00.
  • Se mantiene la restricción de la operación de bares y discotecas. La actividad en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones se limitará a cenas corporativas y familiares sin bailes.
  • La venta de bebidas alcohólicas y consumo en la vía pública está prohibida.
  • No se autorizará la realización de espectáculos públicos masivos en predios destinados a viviendas, tales como conciertos, fiestas y afines.

Estas son las medidas impuestas por el COE Cantonal en Guayaquil

¿Qué significa estar en alerta 2?

Después de unos meses de relajamiento con la alerta 1, Guayaquil ha vuelto este lunes al nivel 2 por el aumento de los casos de COVID-19.

La ciudad tiene tres niveles de alertas epidemiológicas. El nivel 1 sería el más óptimo, el 2 es algo intermedio y el 3 supone que la situación sería más crítica. La ciudad estaba en el 1.

COE cantonal de Guayaquil extiende el horario para la venta y consumo de alcohol