Guayaquil: Delincuentes utilizan un gato para robar en clínica veterinaria

Los delincuentes ya no solo usan armas de fuego, sino también mascotas. En este video, se ve cómo una pareja ingresó a una veterinaria con un gato en brazos y se hicieron pasar como clientes. El hecho ocurrió en un local ubicado en las calles 6 de Marzo y Venezuela, en el centro - sur de Guayaquil.

Disparan, roban y huyen: registran asalto en centro comercial de Guayaquil

En los videos que circulan en redes sociales, que corresponden a la cámara de seguridad del local, se ve cuando el hombre llega con el gato en las manos y una mujer que le acompaña. Al entrar al local, el sujeto deja ver su rostro antes cubierto por la mascarilla, le entrega el animal a la mujer, para luego sacar un arma de fuego con la que apunta a las víctimas. El le quita el teléfono móvil a una y su cómplice registra y roba a la otra persona.

Tras el asalto, el par de delincuentes huye del lugar. El gato, por su parte, también se va de la veterinaria, saltando la cerca del local y marchándose hasta un tejado. Según las trabajadoras del local, los delincuentes habrían robado el felino para ingresar al sitio.

Además, denunciaron que esta sería una pareja que roba bajo esta modalidad, pues luego se enteraron que hubo otros asaltos en locales cercanos. Los propietarios de la veterinaria piden que se les active un botón físico de seguridad y entregaron los videos a la Policía para que ubique a la pareja.