Guayaquil cierra mercados ante nueva protesta y anuncia importar alimentos
Autor:

Ronald Herrera

Guayaquil cierra cinco mercados del centro ante el anuncio de nuevas manifestaciones. Así lo informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien también anunció que habló con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y le pidió que abra la frontera sur para la importación de alimentos y abastecer a la ciudad ante la escasez.

En una rueda de prensa desde la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Viteri sostuvo que, si la protesta se torna violenta, no dudará en responder. Este martes 21 de junio, 300 personas desalojadas de exteriores del mercado de Montebello.

Además, señaló que se ha decidido mantener cerrados cinco mercados del centro: José Mascote, Gómez Rendón, Cuatro Manzanas, Mercado Central y Plazoleta de la Gómez Rendón. Los otros 45 sitios de expendio de este tipo que tiene la ciudad funcionan con normalidad.

VIDEO: Guayaquileños hicieron compras de víveres antes del fin de semana

Se abrió la frontera sur para importar alimentos

La alcaldesa Viteri dijo que habló con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y le pidió que abra la frontera sur de Perú. “Si no nos quieren mandar alimentos de la Sierra, se los compramos a otro país sin ninguna restricción”, señaló, y confirmó que el funcionario le explicó que “ya estaba abierta”.

VIDEO: Ciudadanos se quejan de desabastecimiento e incremento de precios en mercados de Guayaquil