Guayaquil: Cancillería suspende atención por caso positivo de Covid-19
Autor:

Redacción Digital

La Cancillería ecuatoriana suspendió la atención al público desde este lunes 6 de diciembre en Guayaquil, luego de confirmar un caso de Covid-19 en uno de los funcionarios de la Dirección Zonal 8.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los trámites suspendidos son visas temporales y permanentes, así como la emisión de pasaportes oficiales y diplomáticos. Aseguró que la medida responde a la necesidad de precautelar la salud de la ciudadanía y funcionarios públicos.

VIDEO | En Guayaquil los casos positivos de COVID-19 siguen en aumento

Los turnos para el 6 y 10 de diciembre serán atendidos cuando se retomen los servicios presenciales, por lo que las autoridades recomendaron a los usuarios conservar los turnos impresos para presentarlos cuando se retome la presencialidad.

Todos los miembros del equipo de la Dirección Zonal realizarán teletrabajo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente. Desde la semana pasada, en el ingreso al Gobierno Zonal se solicita certificado de vacunación a los servidores públicos e incluso a usuarios.

Cancillería aclaró que en el edificio zonal se mantienen abiertos, de lunes a viernes entre las 8:30 a 16:00, los servicios presenciales de legalizaciones, apostillas, refugio y jurídico.