Guayaquil: 70% de la población está vacunada contra el covid-19 | TC Televisión

Guayaquil: 70% de la población está vacunada contra el covid-19

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 supera el 70% de la población objetivo de Guayaquil. Así lo indicó la mesa técnica de Salud del COE cantonal este 16 de agosto de 2021.

El informe epidemiológico dictado por representantes de la mesa técnica de Salud afirma que más del 70% de los guayaquileños ha sido vacunado contra el covid-19 con primera dosis y más del 35% con segunda dosis, inoculando a 501.000 personas.

La tendencia de covid-19 es estable en Guayaquil, según las autoridades locales. La ciudad mantiene el 67% de ocupación de camas UCI y el índice de mortalidad de cuatro pacientes por día. Este efecto, afirmaron, se relaciona con el avance de la vacunación. Sin embargo, el cantón continúa bajo estado de excepción, debido a la circulación comunitaria de la variante Delta.

La mañana de este lunes se registraron aglomeraciones en el vacunatorio de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil. Muchas personas llevaban más de tres horas en la fila para ser inmunizados contra el covid-19. Ellos querían recibir la segunda dosis de Sinovac, cuya aplicación se retomó desde este lunes 16 de agosto.

Los datos del Vacunómetro del MSP registran la aplicación de 2.485.808 vacunas en la zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas), donde se han instalado 39 puntos de inmunización.

Lo más reciente