Gremio a un paso de la final, River va por la hazaña

oct. 30, 2018

Gremio recibe a River Plate en la ciudad de Porto Alegre para jugar la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. El actual campeón sacó una ventaja por la mínima diferencia en el estadio Monumental de Nuñez. A los dirigidos por Marcelo Gallardo no les queda de otra, tendrán que ir en busca del partido.

Varias veces resucitó River cuando todo parecía perdido. Una recuperación muy recordada fue la goleada 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte tras haber perdido 1-0 en la ida de cuartos de final de Copa en 2015.

"Somos un equipo fuerte, que podemos ganar de visitante. Es difícil pero no imposible. No nos queda otra que ganar", aseguró el DT de los 'millonarios', Marcelo Gallardo.

La mayor incógnita en las filas 'gaúchas' es si podrá volver su futbolista estrella Luan. El que retorna es Everton. Ambos estaban lesionados y no jugaron el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El partido se jugará en el estadio Arena, con aforo para 60.000 espectadores, con boletos agotados. El estado del campo de juego tuvo que ser reacondicionado luego de serios daños tras un concierto de la artista colombiana Shakira.

El árbitro será Andrés Cunha, asistido por Nicolás Tarán y Richard Trinidad (terna de Uruguay). El partido comenzará a las 19h45 (Ecuador) y estás son las probables alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda o Bressan, Bruno Cortes - Maicon, Michel o Luan - Everton Ramiro o Cícero - Alisson, Jael. DT: Renato Gaúcho.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco - Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Quintero o Ignacio Fernández, Gonzalo Martinez - Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco o Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: AFP